Relación campo-Gobierno: Crecen las diferencias
Una encuesta privada arrojó que más de la mitad de los productores considera que la relación entre el campo y el Gobierno está peor que antes de la 125. ediciónrural.com se comunicó con referentes del agro, la oposición y el oficialismo para conocer sus opiniones y sus discursos arrojaron perspectivas muy diferentes. Garetto, Francioni y Chemes manifestaron que piensan de la cambiante relación entre el campo y el kirchnerismo.
(Foto Edición Rural)
Según el relevamiento realizado por la consultora Pensamiento Lateral, el 54 por ciento de la gente del campo cree que la relación del Gobierno con el agro está peor que antes de la recordada 125. Esto se debe a que la dirigencia "sigue sin comprender los problemas del sector".
Para Carlos Garetto, presidente de Coninagro, el momento actual "no es tan conflictivo como en 2008, pero tampoco es el ideal". "Existe mucha actividad comercial con diferentes ministerios. Se realizan gestiones todo el tiempo, pero hay dificultades. Las decisiones del Gobierno son muy lentas y esos tiempos no coinciden con los reclamos que hacemos", explicó el dirigente. Y agregó: "Eso es lo que más nos preocupa, porque debe haber una mejor fluidez entre las partes. El escenario no es crítico, pero sería bueno que el Gobierno reciba a la Mesa de Enlace y que se ponga a trabajar para resolver los problemas más graves que tiene el sector: la reforma impositiva y la política de comercialización".
Por el lado del oficialismo, ediciónrural.com habló con Fabián Francioni, diputado cordobés del Frente para la Victoria, quien dijo que la relación agro-Gobierno actual "es excelente". "Hablo diariamente con dirigentes del campo, las entidades van al Congreso todas las semanas y tienen reuniones periódicas con el ministro de Agricultura", dijo el legislador, aunque remarcó que "la parte mediática es otra cosa". "Una cosa es lo que se escribe y otra lo que pasa en la realidad. En Córdoba, al campo nunca le ha ido tan bien como ahora. Estuve con el vicepresidente Amado Boudou hace pocas semanas y los propios productores lo llevaban en andas", recordó.
En tanto, el diputado radical Jorge Chemes tuvo una visión mucho más crítica del momento actual: "La tensión es similar a la de la 125, con la diferencia que ahora está distribuida hacia otros temas, como el problema de los frigoríficos, la lechería o las economías regionales", señaló Chemes, y aseguró que "la presión fiscal se repite. El inmobiliario rural, las ganancias y la persecusión excesiva de la AFIP hacia el sector productivo provocan lo mismo que la ley de retenciones de aquel momento. Además, el Gobierno quiere mostrar al campo como algo negativo", finalizó.
Fuente : Edición Rural

No hay comentarios:
Publicar un comentario