viernes, 26 de octubre de 2012

Proponen declarar la Emergencia Social y Agropecuaria en Victoria

La iniciativa la formuló el diputado provincial Lisandro Viale a causa del temporal de los últimos días.


El diputado provincial Lisandro Viale (Partido Socialista – Frente Progresista) presentó un proyecto de resolución en la legislatura entrerriana en el cual solicita al o Poder Ejecutivo Provincial que declare la Emergencia Social y Agropecuaria en los distritos de Victoria más castigados por el fuerte temporal del último fin de semana.

La iniciativa también apunta a que el Gobernador gestione créditos blandos y condonaciones impositivas para quienes hayan sufrido grandes daños materiales.

El proyecto del socialista propone solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que declare la Emergencia Social y Agropecuaria por el plazo de noventa días, al sector integrado por los distritos del departamento Victoria de Pajonal, Laguna del Pescado, Rincón de Nogoyá y Corrales, así como también a la localidad de Antelo y la ciudad de Victoria y su ejido.

Viale consideró que, “es necesario brindar, a los sectores que dinamizan la economía de cada una de las localidades, herramientas que les permitan recuperarse de los efectos que el fuerte temporal ha dejado en la zona de modo tal que, rápidamente, se pueda normalizar la situación para comenzar a paliar las pérdidas”.

En ese sentido, su proyecto también aspira a que, a través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), el Poder Ejecutivo Provincial instrumente planes especiales de pago de los impuestos provinciales, o incluso la condonación de los mismos según las pérdidas sufridas, para productores, Pymes, comerciantes y particulares que hayan sufrido daños materiales a causa del temporal recientemente acaecido.


Otro de los puntos de la iniciativa insta al Ejecutivo a encabezar gestiones ante el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. y el Banco Nación, en relación a las obligaciones que los productores, las Pymes y los comerciantes afectados pudieran tener y, a la vez, solicitar créditos y microcréditos para éstos a tasa subsidiada a 36 meses.

El legislador socialista consideró que, “la posibilidad de redefinir la deuda de los sectores empresarios y comerciantes para con el fisco provincial y la puesta a disposición de herramientas financieras para los mismos, serán de vital importancia a la hora de restablecer la capacidad productiva de los sectores empresarial y agropecuarios”.

Fuente: El Enfiteuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario