La diputada del FEF consideró "contundente" el paro nacional
"El Gobierno en lugar de minimizar y descalificar debe escuchar las expresiones de reclamo popular", sostuvo Rosario Romero.
La diputada del Frente Entrerriano Federal (FEF), Rosario Romero, consideró "contundente" el paro nacional llevado a cabo por la CTA de Pablo Michelli y la CGT de Hugo Moyano, junto a otros sindicatos y organizaciones gremiales. En este sentido, la legisladora provincial destacó que "los representantes gremiales desempeñen el rol que les corresponde defendiendo los derechos de los trabajadores y no los intereses del gobierno".
Luego de efectivizado el paro de 24 horas convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que encabeza Pablo Michelli, junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) liderada por Hugo Moyano, junto a otros gremios, como el de trabajadores ferroviarios, y gran cantidad de organizaciones sindicales, la diputada Rosario Romero sostuvo que "la contundencia de la respuesta de los trabajadores que acataron en un altísimo porcentaje la medida, refleja el descontento del sector ante la indiferencia del Gobierno frente a los diversos reclamos, fundamentalmente, la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores en relación de dependencia".
"El Gobierno debe dejar de considerar el salario como una renta y apuntar los afanes recaudatorios hacia otros conceptos, como ser, la renta financiera", puntualizó la legisladora.
Seguidamente, Romero destacó que "además de la masividad de la protesta por parte de los gremios convocantes, es importante señalar que hubo trabajadores de otros sectores sindicales cuyos dirigentes no adherían al paro, que igualmente se sumaron a la convocatoria, como algunas agrupaciones del ferrocarril y choferes del transporte de pasajeros".
Finalmente, Rosario Romero expresó que "el Gobierno en lugar de descalificar y minimizar estas expresiones populares, debe escuchar la voz de los trabajadores que reclaman, cada vez con más fuerza, el respeto a sus derechos laborales, conseguidos mediante largas y dolorosas luchas".

No hay comentarios:
Publicar un comentario