miércoles, 21 de noviembre de 2012

Chemes: "El mensaje no es confuso. Sólo hay que saber leerlo"

"Los pequeños y medianos trabajadores del campo no podemos más.Pagamos impuestos por trabajar y la renta financiera opera libremente. Los entrerrianos estamos indefensos"
El diputado de la Nación, Jorge Chemes, dijo que la adhesión del campo a la protesta “es un un grito contra el modelo que pregona la inclusión pero nos excluye cuando nos agobia con los impuestos, nos asfixia con la inflación y nos amedrenta la inseguridad. Este gobierno es la síntesis más cruda de la concentración: El absurdo es que no concentra riquezas para distribuirlas, sino para beneficiar a unos pocos y esos no son precisamente los trabajadores”, aseguró al evaluar la medida de fuerza que se concretó este martes a nivel nacional para rechazar el impuesto a las ganancias.
“En el campo cerramos cada día una tranquera, y el tambo está por desaparecer. Hay una matriz productiva que se cae. Hay que terminar con los eufemismos. En este país pagamos impuestos para trabajar pero la renta financiera opera sin trabas”, fustigó Chemes de aquilatada trayectoria como dirigente agropecuario. Y, agregó: “En Entre Ríos nos dicen que hay un récord de recaudación, pero lo que en verdad hay son impuestos más caros, porque la tasa de cobrabilidad no creció. Sólo aumentaron los valores para satisfacer la voracidad de un gobierno que es duro y malo con los trabajadores pero es débil con el apetito insaciable de recursos de la Nación. Nosotros, que pertenencemos a una tierra de caudillos, estamos indefensos”, lamentó.


“Los productores chicos y medianos somos testigos del profundo retroceso social que provoca este gobierno. Los que con esfuerzo hemos logrado permanecer por tres generaciones en la tierra, tenemos que bajar los brazos. Cada tranquera que se cierra es un nuevo problema social que no se podrá resolver porque los dineros del Estado se fueron por el agujero negro de un gobierno que recauda cada vez más pero que distribuye cada vez menos”, asestó Chemes y cerró: "Los errores de hoy pesarán gravemente en el futuro si el gobierno no cambia el rumbo. Todavía se está a tiempo, sólo hay que poner el oído en el terrible silencio de este paro. El mensaje no es confuso, sólo hay que saber leerlo”, afirmó Chemes.

Finalmente ponderó positivamente a los trabajadores rurales que se plegaron a la medida de fuerza "porque la pelea por los derechos hoy se daba en la calle, y como antes, volvimos a mostrar que no nos quiebran. Si a pesar de nuestra insistencia, para ir al diálogo y encontrar soluciones no nos convocan, el gobierno deberá acostumbrarse a escuchar el ruido de la protesta", concluyó.

Fuente :RecintoNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario