lunes, 3 de junio de 2013

El campo entrerriano arranca la jornada de esclarecimiento


La Mesa de Enlace Provincial iniciará este lunes una “campaña de información y esclarecimiento a la opinión pública, muy necesaria y oportuna por el debate sobre los precios que se ha dado en el país”, reclamará solución a las problemáticas del sector agropecuario y se pronunciará en contra de la política rural oficial, confirmó a AIM el delegado de la Federación Agraria en Entre Ríos, Alfredo Bel. La actividad comenzará a las 9:30, en la explanada de la Casa Gris.

La campaña se iniciará a las 9:30 en la explanada de la Casa de Gobierno, donde productores y dirigentes de toda la provincia explicarán a la ciudadanía, entre otros temas, las brechas de precios que existen entre lo que se le paga a los productores y lo que pagan los consumidores en góndolas.

En diálogo con esta Agencia, el federado afirmó que la jornada de esclarecimiento que se inicia hoy es “muy necesaria y oportuna, en función del debate sobre los precios que se ha dado en el país, y sobre el cual, el sector aportará ejemplos concretos”.   “El objetivo es explicarle a la gente la brecha entre el precio de los alimentos y lo que el productor cobra”, agregó el ingeniero.

Bel precisó que la actividad pondrá el eje “en la brecha entre el precio final de los alimentos y lo que perciben los productores agropecuarios. Esta es la manera que elegimos para hacer saber a la ciudadanía cuál es la verdadera situación del productor,

La idea de los agropecuarios es sumar algunas cuestiones relacionadas con las economías locales, no sólo por la falta de rentabilidad, sino por los problemas de viabilidad de pequeños y medianos productores. En este contexto, “casi al cierre de la cosecha de granos gruesos, actividades como el arroz, la ganadería o la lechería, ya no son viables en la provincia”, denunció Bel.

Por su parte, el director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural, Esteban Vitor, explicó que durante este encuentro “los productores tendremos la oportunidad de  informar a la ciudadanía sobre las consecuencias de las nefastas políticas  públicas impulsadas por el gobierno nacional y provincial,  que repercuten en perjuicio de la sociedad y el sector agropecuario”.

El director suplente, Walter Feldkamp, aseveró que “ejemplo de ello son la brecha existente entre el precio que recibe el productor y lo que debe pagar el consumidor, la exorbitante presión tributaria y la inflación, flagelos que condenan a nuestra provincia a la pobreza, y a muchos  entrerrianos a la exclusión”.

Fuente : AIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario