En Entre Ríos “todos los días se embargan campos”
En provincia “todos los días un productor se comunica informando que fue notificado de un embargo a su campo”, por las acciones que inició el gobierno de Sergio Urribarri para intimar a los pequeños chacareros a que paguen el Impuesto Inmobiliario Rural (IRR) en el marco de la crisis que vive el sector, informó a AIM el delegado regional de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, quien señaló que es necesario que el Estado implemente una moratoria.
“Todos los días los productores nos están comunicando que le llegó una notificación de embargo”, ya que en la provincia hay 130 procuradores fiscales que están intimando a los pequeños chacareros, dijo Bel a esta Agencia. Las acciones responden a la campaña dela AdministraciónTributariade Entre Ríos (Ater) que presiona al sector para el pago del IRR.
En ese marco, el dirigente dela FAA explicó que “esto obligará al productor a pagar, pero cuando no lo puedan hacer intentarán rematar los campos actitud que será resistida”.
Además, recordó quela Mesa de Enlace provincial solicitó al gobierno una moratoria, ya que los pequeños productores quieren pagar pero por las malas cosechas y el costo de los insumos se le dificulta cumplir en tiempo y forma.
Fuente : AIM
No hay comentarios:
Publicar un comentario