jueves, 27 de diciembre de 2012

Las cooperativas estrenan en 2014 planta de etanol

Una planta industrial cooperativa, ubicada en la localidad cordobesa de Villa María, comenzará a producir bioetanol en 2014. Tiene prevista una inversión de 130 millones de dólares. «La planta estará operativa durante los primeros meses del año 2014», adelantó el titular de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Daniel Biga, a cargo de la puesta en marcha del emprendimiento.


De acuerdo con los datos suministrados por Biga, ACA BIO también será la única en el país que extraerá el aceite del maíz para alimentos de ganado. Esa extracción la hará mediante la utilización de 100.000 toneladas al año de granos destilados y secos solubles (DDGS) de alto contenido proteico y fibra, que permitirán alimentar unos 250.000 vacunos por día.

Materia prima
La empresa utilizará diariamente como materia prima 400.000 toneladas anuales de maíz o sorgo bajo tanino producido en la región y el resto de la provincia de Córdoba, lo que permitirá agregar valor a la producción para la región centro centro sur de la provincia.

A través del vapor de la misma planta se generarán 8 megavatios de energía para la planta, de los que 5 MW serán empleados por la planta y 3 MW ofrecidos a la línea de energía (SIN).
La firma ACA BIO Cooperativa Limitada está constituida por capitales argentinos, a través de la integración de los socios de la ACA y de 50.000 productores adheridos a 153 cooperativas distribuidas en 600 localidades del país.

Fuente: Diario Ambito Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario