lunes, 10 de diciembre de 2012

El ministro miente", alertó Chemes

"Lo único que han hecho es rechazar el diálogo y desmantelarnos. Han quebrado al campo, pero no le van a torcer los brazos a los productores Ellos tienen las decisiones políticas y nosotros la fuerza de trabajo", dijo Chemes luego de que Yahuar aseguró que logró reconstruir la relación con el sector.

El diputado de La Nación, Jorge Chemes, desmintió que la relación entre el ministerio de la Producción, Norberto Yahuar,  y el campo se haya reconstruido. "Es imposible recuperar una relación cuando no hay diálogo y cuando todas las medidas son en contra del sector .Quizás el ministro habla de los grupos oficialistas con los que firmaron acuerdos que se cayeron a los pocos días.Prueba de eso es que la lechería sigue en estado critico, y el resto de los segmentos sobrevive cuando atravesamos el mejor momento para crecer en forma sostenida. Si es cierto - admitió Chemes - que han logrado un cambio de paradigma: Hemos pasado de un modelo agroproductor a un modelo de desvastación, en el que se castiga a los que trabajan, se atenta contra una cultura de generaciones y contra la idiosincrasia del país. Hemos dejado de ser un país distinguido por su capacidad productiva para escalar posicones en el ranking de corrupción", reflexionó Chemes luego de que el funcionario se jactara de haber reconstruído la relación con el sector.

En otro orden, y a través de las redes sociales,  lamentó que al terminar el año y pese a los infructuosos esfuerzos del sector, "nunca hayamos avanzado en un diálogo. Ellos tienen las decisiones políticas y nosotros la fuerza de trabajo. Este desentendimiento no nos lleva a ningún lado, y menos aún cuando, lamentablemente somos, en términos financieros los mejores aliados de este gobierno que en vez de generar políticas de fondo y a largo plazo para el desarrollo armónico y sostenido, nos empuja a una crisis sin precedentes, que arrastra, lamentablemente las economías regionales y la de los pueblos y sus familias", criticó.

"Ya he dicho que la nuestra es una crisis pendular porque ninguno de los tres sectores pudo, en algún momento, despegar. Tengo que decir ahora, y con tristeza, que esto no cambiará, porque el gobierno gasta cada vez y delega, como en el menemismo, más en las provincias. los gobenadores tienen que hacer el trabajo sucio, y satisfacer una demanda que actúa como un torniquete en las economías regionales. El problema es que llegará el momento en que las economías no podrán sostener un modelo que en vez de generar recursos se apropia de ellos.

 No nos consuela que anuncien la instalación de plantas varias veces millonarias, si para abastecerlas, apuntalan la concentración en unas pocas manos. En poco tiempo no quedarán tamberos para abastecerlas, pero entonces será tarde, habrán destroza un sector que para recueprarse necesitará como pocos, varias décadas”.

Solidaridad
Por otra parte, Chemes se solidarizó con el periodista Matias Longoni quien fue denunciado por Ricardo Echegaray, luego de una investigación periodística sobre el ONCCA y le reclama una indemnización de un millón de pesos, más 377.167 pesos de intereses.

Fuente:RecintoNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario