viernes, 21 de diciembre de 2012

“Es un manotazo artero”, lanzó Chemes


El legislador y dirigente rural , Jorge Chemes ,repudió la expropiación del predio de La Rural. “La República se desgrana”, advirtió.

“Es un manotazo artero, un zarpazo a toda la familia ruralista y un límite como sociedad. A este gobierno se le desmadra el sur y quiere taparlo”, fustigó el diputado nacional y dirigente agropecuario ante el anuncio realizado por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina de la estatización del predio ferial La Rural de Palermo a la órbita del Estado nacional.  A través de Twitter el legislador también advirtió: “Sin respeto a la división de poderes ni a la propiedad privada, la República se desgrana. En vez de ciudadanos somos sujetos”, según constató Recintonet.

Asimismo, Chemes manifestó: “Repudiamos la usurpación del gobierno sobre el predio de la Rural. Su problema con el campo es ideológico. No les alcanza el torniquete fiscal”.

Además, en un comunicado que firmaron también Juan Casañas y Lucio aspiazu, Chemes afirmó que la medida del gobienro "es una barbaridad que nos asemeja a la dictadura venezolana. Una decisión que debilita aún más nuestra seguridad jurídica y es un ataque directo a una institución centenaria que representa a montones de productores argentinos, como la Sociedad Rural. Una vez más el Gobierno se escuda en supuestos argumentos legales de poca monta para atacar a un sector, el de la producción, cuyo único defecto es no ser parte de la corte del empresariado adicto al oficialismo", destacaron los diputados radicales.
"Los productores entrerrianos están en alerta por la medida, y hay un gran malestar porque la Rural es parte de la Mesa de Enlace, una agrupación que representa a todos. Todos nos sentimos tocados por esta medida, cuya único fundamento es ideológico, y es el odio visceral que le tiene el Gobierno a los agricultores. Un odio injustificado, sobre todo teniendo en cuenta cuanto dinero le hace ganar al país, y cuanto empleo genera la producción agropecuaria", afirmó Chemes.

La presidenta Cristina Kirchner firmó este jueves un decreto que estatiza el predio ferial La Rural de Palermo a la órbita del Estado nacional. La norma anula la venta del inmueble que realizó el entonces gobierno de Carlos Menem a privados en 30 millones de dólares, a través del decreto 2699/91, que fue firmado el 20 de diciembre de 1991 (21 años atrás).

La información fue comunicada por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. El funcionario detalló se trató de una "venta a precio vil, dado que la operación se realizó por la mitad del valor de la tasación", a la cual caracterizó de "sustracción al patrimonio nacional".

"La operación fue realizada en el año 1991 a través de forma directa, no se hizo remate ni licitación previa y se había otorgado un plazo de 10 años a la Sociedad Rural para saldar el valor del inmueble, cuando esa prerrogativa está prohibida", explicó Abal Medina.

En el día de mañana, la Agencia de Administración de Bienes del Estado notificará mañana a los ocupantes del predio "para que sea restituido a la brevedad posible", dijo el Jefe de Gabinete, quien también instruyó a la dependencia para que determine las "compensaciones que pudieran resultar de la revocación dispuesta", publicó La Nación.

Repudio

 La Sociedad Rural de Diamante repudió por medio de un comunicado , la decisión por decreto de la Presidente Cristina Fernández de expropiar el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo.


El Presidente Leonardo Airaldi manifestó: "Consideramos que esta medida, no es más que otra acción por parte del Estado Nacional en contra del sector agropecuario, ya que el predio es un lugar emblemático que representa la unión entre el campo y la ciudad". Y añadió: "Es una curiosa maniobra en el Estado K, donde Cristina firma un decreto que anula la venta que hiciera en su momento su compañero de partido a quien su marido Néstor calificó como el mejor presidente de la historia" precisó Airaldi.

Fuente:RecintoNet/SRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario