¿Qué dijo Buzzi sobre la elección del Papa Francisco?
La conducción de la Federación Agraria Argentina manifestó su satisfacción al conocerse que el nuevo Papa es el argentino Jorge Bergoglio. El titular de FAA, Eduardo Buzzi, indicó: “Saludamos el hecho de que un Jesuita llegue a ser Papa. Nos enorgullece además que por primera vez en la historia, el máximo cargo en la Iglesia Católica haya recaído en un latinoamericano y que sea argentino. Bergoglio, que tomó el trascendental nombre de Francisco , tiene por delante una gran responsabilidad. Hacemos votos para que este hecho sea una oportunidad que nos lleve a una profunda reconciliación de los argentinos”.
El presidente de Federación Agraria agregó: “Es un hecho de vital importancia para todos los argentinos, más allá del credo religioso de cada uno. Ojalá permita el surgimiento de un claro mensaje para que se termine de una buena vez, la lógica de amigo-enemigo, de peleas entre hermanos y fracturas estériles. La noticia que nos llega hoy desde el Vaticano es una nueva oportunidad para que reflexionemos todos y en especial quienes gobiernan nuestro país”.
El presidente de Federación Agraria emitió un comunicado por el nombramiento de Jorge Bergoglio como sumo pontífice. "Nos enorgullece", dijo, y mandó un mensaje para el Gobierno.
El resto de las entidades del campo también festejaron la designación de Bergoglio
El dirigente del campo que este miércoles, luego de conocerse la noticia, hizo mención al papel que jugó el nuevo Papa en el conflicto con el Gobierno fue el ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.
“Estuvimos reunidos con él en Pilar en 2008, en pleno conflicto por la Resolución 125. Nos habló de la caridad, de defender la Justicia, de combatir la corrupción y de la búsqueda del bien común”, recordó Llambías en su perfil oficial de Facebook.
“Nos pidió con humildad y una profunda fe que rezáramos para solucionar los problemas de la Argentina”, agregó el entonces integrante de la Mesa de Enlace.
Por su parte, La Política Online dialogó con altos dirigentes del resto de las entidades rurales (Sociedad Rural y Coninagro), que expresaron su alegría por la designación de Bergoglio y rescataron su defensa de los sectores productivos para combatir la pobreza.
Bergoglio y su participación en el conflicto por la 125
En 2008, la Iglesia tuvo un rol protagónico. En medio del conflicto con el campo, Jorge Bergoglio se reunió con los dirigentes rurales. Cristina Kirchner que tuviera un "gesto de grandeza" que permitiera destrabar el tenso conflicto.
Durante el 2009 Bergoglio fue dueño de duras críticas hacia el gobierno. Lanzó que "el peor riesgo es homogeneizar el pensamiento" y llamó a terminar con la "crispación social", un término que muchos seguidores kirchneristas aprovecharon para ironizar al convertirlo en "cris-pasión". Un día después de que el Papa llamara a terminar con el "escándalo" de la pobreza en Argentina, el cardenal se hizo eco y lanzó que "desde hace años el país no se hace cargo de la gente".
Cobos se reunió con Bergoglio antes del voto no positivo
A finales de Junio del 2008, Cobos ya distanciado de los Kirchner había pedido por carta que las retenciones móviles se trataran en el Congreso. En ese momento se reunió con el ahora Papa, Jorge Bergoglio.
El vicepresidente Julio Cleto Cobos ejecutó una jugada que irritó aún más al matrimonio presidencial, reuniéndose con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por el cardenal Jorge Bergoglio, un feroz crítico del Gobierno.
Durante la peor sequía, el gobierno mandó al campo a hablar con Bergoglio
En octubre del 2010, cuando la Mesa de Enlace anunciaba un paro y llamaba la atención sobre la fuerte sequía que afectaba al sector, el diputao Carlos Kunkel dijo: "ahora parece que tenemos la culpa de que no llueva. Que le pidan a Bergoglio que rece más fuerte, que haga llover".
La respuesta no tardó en llegar: " Al cardenal Bergoglio le pediremos que el Gobierno termine con su tozudez", lanzó desde el escenario, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati. "Es una verguenza que desde el Gobierno nos hayan dicho que le pidamos [a Bergoglio] que rece para que llueva".
Fuente : Edición Rural/ Política Online

No hay comentarios:
Publicar un comentario